Pages

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Primeras impresiones tras 7 días con 250mg al día de ácido valproico.

Los siguientes resultados no dejan de ser apreciaciones de un particular y por tanto no pueden ni pretenden sustituir los resultados y conclusiones médicas.

Estos son los efectos que he notado tras 7 días tomando sólo 1 pastilla de 250mg al día. Mañana empezaré a tomar 500 mg al día.

El día 15 de enero de 2015 tengo visita con el doctor para ver los resultados de la analítica que me hicieron el 19 de diciembre. El día 18 de diciembre me tomé la primera píldora. La analítica debe haber salido sin ningún problema porque siempre me llama por teléfono el mismo día de la analítica si ha salido algún resultado más alto de lo normal. En dos meses tendré otra analítica.

Respiración

En llano
Antes a la mínima que andaba padecía un fuerte cansancio. Ahora a nivel pulmonar noto un ligero cansancio y la boca seca.

Subir escaleras
Los problemas los sigo tendiendo al subir escaleras de casa, rampas o los recorridos por el andén y escaleras del metro. He notado que cuando subo escaleras(solo puedo subir 1 piso y medio máximo) no me falta tanto la respiración. 

Frecuencia cardíaca (pulsaciones por minuto)

La frecuencia cardíaca es sin lugar a dudas donde he notado la mayor y más contundente mejoría. Ahora mis pulsaciones han caído en picado y se mantienen dentro de niveles más normales.

En llano
Adjunto las mediciones que he realizado estos días tal como acordé con mi médico.
(Pendiente de publicar)

Subir escaleras
Subir piso y medio suponía pasar a entre 100 y 130 pulsaciones por minuto. Aún realizando paradas si continuaba subiendo se disparaban hasta 160 con fuertes latidos.
Ahora subo piso y medio y me mantengo en 90-110 ppm. No he probado a subir más distancia.

Dolores y agarrotamiento en músculos de piernas

He notado una mejoría palpable. Antes camina a un ritmo lento y ahora puedo caminar a un ritmo normal y más distancia. El dolor llega hasta un grado medio, doloroso pero soportable, pero tarda más en llegar el agarrotamiento.

A los 25 metros acababa con dolores medios y ligero agarrotamiento y las pulsaciones subían rápidamente. Tenía que parar o caminar muy despacio porque en apenas unos segundos se me agarrotaban los músculos de las piernas con fuertes dolores y ya no me podía mover. Después del esfuerzo la orina era marrón y aveces de color muy oscuro similar al vino tinto o la Coca-Cola.

Ahora sobrepaso esa distancia y aunque el dolor aparece lo hace de forma más lenta y sube hasta un dolor medio, doloroso pero soportable. Llego a 100, 200 ó 300 metros con un dolor medio hasta que aparece el agarrotamiento que lo hace de manera más lenta, pero las pulsaciones no se disparan y el cansancio muscular es el que me obliga a parar o ir muy, muy despacio. Después del esfuerzo la orina es clara o bastante clara.

El dolor en los tobillos sigue presente pero no he notado un agarrotamiento tan severo. Antes en los primeros metros los tobillos se iban poniendo rígidos y me dificultaban el caminar.

Me da la impresión que si se producen daños al caminar ahora son de menor gravedad. Los dolores ahora no son tan severos lo que significa que se produce tanta muerte celular. Cuando aparecen los dolores y sigo caminando o aparece un ligero agarrotamiento al comprobar la orina siempre es incolora o un color ligeramente amarillo, prueba de que todo está bien. La orina se oscurece cuando hay muerte de las células musculares y se libera la mioglobina al torrente sanguíneo.

Subir escaleras

Si bien he notado mejoría al caminar sobre llano aumentando la distancia recorrida hasta que aparecen los síntomas, en lo que concierne a subir rampas y escaleras no he notado todavía ninguna mejoría en cuanto a dolores y agarrotamiento, si en cambio en los respiratorios.

Agacharme y levantarme

Es un punto crítico. He sufrido muchos serios agarrotamientos al levantarme de cuclillas que me han impedido moverme durante horas. No he notado ninguna mejoría. Al agacharme noto dolor. Al levantarme lo hago con mucho cuidado y ayudándome con los brazos notando agarrotamiento y si no fuera por los brazos habría rotura del músculo.

En brazos y manos

Aunque realizo ejercicios en casa son muy suaves y por tanto no me permiten extraer ninguna conclusión. No he probado esfuerzos con los brazos y manos por lo que no puedo valorar nada al respecto. Más adelante haré alguna prueba.

En la espalda.

No he prestado atención a este aspecto pero antes sufría de dolores en los músculos de la espalda al realizar pequeños esfuerzos con movimientos repetitivos como llenar el lavavajillas, tender la ropa, etc, tareas que he casi dejado de realizar. No recuerdo haber tenido dolores de espalda severos ni agarrotamientos. Tendré que fijarme en este aspecto para la próxima vez.

Fiebres y mareos.

Al caminar distancias largas superiores a mi capacidad, hacer esfuerzo algún físico, ir en autobús de pie, coger el metro, o pasar mucho rato de pie me provocaban episodios de fiebre y mareos tardando entre 10 y 30 minutos en recuperarme y siempre ayudado por alguna bebida azucarada. En toda esta semana no he tenido ningún episodio de fiebre y mareos.

Orina.

Las distancias que recorro son más largas que antes pero la orina sigue manteniendo un color transparente o ligeramente amarillo.

Efectos secundarios.

Por el momento no he notado ninguno de los efectos secundarios de este fármaco con una dosis de 250 mg al día durante estos 7 días.


Apreciaciones de resultados con 250mg al día.
  • Mejoría en la frecuencia cardíaca.
  • Mayor distancia recorrida hasta que aparece el dolor.
  • El agarrotamiento llega más lento.
  • El cansancio en la respiración llega más tarde y no es tan intenso.
  • Los músculos se cansan y pierden fuerza más tarde.
  • No he sufrido episodios de fiebre ni mareos.
Estoy tomando sólo 250mg al día y es pronto para sacar conclusiones definitivas. Son sólo leves mejorías pero para una persona con síntomas tan graves como los míos me permiten que algo tan sencillo como ir a comprar el pan al lado de casa ahora no sea un suplicio. Ahora me atrevo a salir de casa y caminar para ir a cualquier sitio cerca de casa, a pesar que aún tenga dolores, sufra ligeros agarrotamientos y tenga que parar.